San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Cine 
Edición: 2168 - Fecha: 26 de Oct, del 2012
Cómo será la película sobre la vida de Kirchner

Paula de Luque asumió la responsabilidad de dirigir el documental sobre Néstor Kirchner, que se estrenará el 17 noviembre. “No va a ser un documental nostálgico sino lleno de vida”, le adelantó a INFOnews la directora del film.

     Falta menos de un mes para que “Néstor Kirchner, la película” pueda verse en los cines. Ya se anunció que el pre-estreno será el sábado 17 de noviembre en el Luna Park y el estreno comercial el jueves 22 de noviembre.

    El film sobre Néstor Kirchner, dirigido por Paula de Luque -realizadora de Juan y Eva-, comenzó a rodarse a principios de mayo. La obra está basada en los aportes de la gente y según le adelantó la directora del documental a INFOnews “no va a ser un documental nostálgico sino lleno de vida”.

Apenas se hizo cargo de la dirección de la película, una vez que Adrián Caetano se desvinculó del proyecto, Paula de Luque dialogó con INFOnews durante el Festival de Cine de Pinamar y dijo que para ella un “orgullo” y a la vez “mucha responsabilidad hacer este film". "Néstor y Cristina me tocan de cerca, he discutido y me he peleado con mucha gente por defender al kirchnerismo”, sostuvo.

Para la producción se contaron con 600 horas de material que acercó la gente en un proyecto que se llamó “Néstor por Todos” donde se abrió una convocatoria en el que la gente acercó material. El guión del film estuvo a cargo del filósofo y referente de “Carta Abierta” Ricardo Forster y del periodista Carlos Polimeni.

A la hora definir el espíritu del documental Paula de Luque dijo que “es poético, más del orden de la épica que un análisis político. Lo asumí también por militancia”.

En su historia familiar Paula de Luque viene de una familia “muy antiperonista, sobre todo mi papá, así que me hice peronista yo sola. Igual cuando estrené Juan y Eva a mi viejo le encantó”.

La directora contó que su sentimiento a la hora de trabajar con esta obra quedó aún más expuesto: “Yo soy kirchnerista. Citando a Néstor Kirchner, obviamente sin querer llegarle ni a los talones, él hablaba siempre en sus discursos de sus verdades relativas. Yo no soy historiadora, soy simplemente directora de cine. No pretendo contar la historia oficial ni nadie me bajó línea. Simplemente quiero contar una historia con mi propio recorte”.

Paula de Luque anunció en su momento que el documental constaba de cuatro ejes principales, referidos a igual cantidad de momentos de la vida política del ex presidente: “El primero es ‘Vengo a compartir un sueño’, el segundo ‘Quisiera que me recuerden’, que viene del poema de Joaquín Enrique Areta, ‘No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada’ y ‘Soy un hombre común en circunstancias excepcionales’”.

IN-:¿Qué significa Néstor Kirchner para vos?
PdL-: Creo que su enorme logro es haber dado vuelta el escenario y volver a generar la sensación de pertenecer a un sueño colectivo. Lo que Néstor construye es el “nosotros”. El 27 de octubre, en la Plaza, el pueblo habla de sí mismo: en ese caso, del dolor colectivo. Eso ya se había visto en el Bicentenario y aquel día, paradójicamente, se consolida una especie de plebiscito, se va armando un fenómeno muy complejo y nace esa frase “Gracias Néstor, fuerza Cristina”, que viene como a decir “Estamos acá”. Todos los que nos creíamos sueltos, que estábamos tapados por los grandes medios, nos encontramos con otros que tenían el mismo sentimiento, de tristeza pero también de pertenencia a un colectivo. Pero éste no es un documental periodístico ni tampoco de propaganda, porque no soy una publicista del Gobierno.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com