San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 287 - Fecha: 30 de Dic, del 2003
Feliz año nuevo para todos

Sabemos que está ahí. Y que tenemos crédito. Fue uno de los años más difíciles para todos. La crisis económica nos sumergió en un estado de ánimo que nos llevó a un descreimiento general.

     Vimos cómo los piqueteros y los cartoneros ganaban la calle, unos tras el beneficio de un subsidio –politizado muchas veces- y los otros seleccionando los deshechos para sacarle provecho a lo que los demás ya no le encuentran valor.

    Fue un año difícil, complicado, trabado, pero por sobre todo: político. El 2003 fue, para la Argentina, un año clave. Seguramente la historia reseñará a este año como el que logramos recuperar la estabilidad institucional. Donde el menemismo debió replegarse cuando vio que había tocado su techo en la primer vuelta electoral por las presidenciales.Tocandole así a Néstor Kirchner como el responsable del camino hacia la recuperación del país.

    A partir de entonces soplaron vientos del sur –como le gusta decir al Presidente- y, hay que reconocerlo, bajó la temperatura en el ambiente político provocando, a la vez, fuertes turbulencias en distintos ámbitos (léase militar, policial, judicial e incluso dentro del propio PJ). Este nuevo Presidente con el veintipico por ciento de votos logró en la sociedad un apoyo del 80% a su gestión en pocos meses, cual quiebre de cintura del volante de su equipo de fútbol favorito que descoloca a la defensa y hace aplaudir desde el tablón... Sólo habrá que tener en cuenta que el partido recién empieza y no vaya a ser que cuando llegue al arco “pifie” y le gritemos en contra... (y no sería la primera vez).

    Solá caminó por la cornisa. Dueño de un equilibrio admirable asumió la gobernación de Buenos Aires –entre Duhalde y Kirchner-, ahora con la legitimación del voto popular.

    Aquí, en el barrio, dos Intendentes revalidaron su liderazgo y el tercero asegura ser la continuidad del candidato que le peleó la gobernación a Solá: Aldo Rico. Cariglino, Ishii, Zilocchi (y tal vez Zúccaro de Pilar y Acuña de Hurlingham), serán quienes lleven adelante el Consorcio Región General Sarmiento.

    La historia o la vida (que no son otra que sinónimos en este caso) nos deja entrever que la salida posible es un crecimiento conjunto, colectivo, con una conciencia cooperativa (en el sentido amplio de su acepción), donde las individualidades se pagan caro a la hora de rendir examen frente a una sociedad a la que le cruza, “transversalmente”, la desconfianza.
Esto es lo que pretendimos reflejar, aún cuando el crédito en la imprenta pasaba el límite “Aquí La Noticia” resistió, estoicamente, este 2003. Porque sabe que al final contamos con su crédito, el del lector crítico y agradecido, aquel que aporta datos y pretende cada vez una mejor información.

    Por eso, por su exigencia (que nos ayuda a mejorar día a día) y su apoyo incondicional (por el que continuamos este camino), muchas gracias y un próspero 2004 para todos.

De todo corazón

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com