San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2108 - Fecha: 3 de Abr, del 2012
Soberanía y Democracia

El gobernador Daniel Scioli, a 30 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas.Nuestra inobjetable reivindicación de soberanía sobre las islas Malvinas es indisoluble hoy a nuestra defensa de la paz y la democracia, lejos de soluciones militaristas y de salidas autoritarias

    
La desclasificación del Informe Rattenbach avanzó en este sentido porque la verdad es condición para alcanzar una paz basada en la justicia.



Las decisiones tomadas por la Presidenta de la Nación permitieron consolidar una práctica y discurso pacífico y diplomático de recuperación.



Desde esta posición procuramos el ansiado regreso de las Islas y su océano circundante al territorio nacional, aspiración que ha sido firmemente respaldada a nivel regional por nuestros países hermanos.



El rechazo a la militarización en el Atlántico Sur es unánime. Se repitió en cada cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados asociados, de la UNASUR, de las comunidades Iberoamericana y de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).



La Argentina sostiene como política de Estado la resolución pacífica de nuestro reclamo por la soberanía de las Islas. Dimos muestras de una sincera vocación para reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido y poder hallar una solución definitiva a la disputa en un contexto descolonizador.



30 años después estamos en la senda correcta. Así lo entiende el Mundo.



Por los 649 héroes caídos -173 nacidos en la Provincia- y los más de 400 ex combatientes que se quitaron la vida fuera del campo de batalla, unamos nuestras voluntades por encima de toda bandera política para recuperar lo que nos pertenece a todos los argentinos.


    

    Por Daniel Scioli

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com