San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2063 - Fecha: 27 de Oct, del 2011
El premio

Con el contundente resultado obtenido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se abre una nueva etapa para el oficialismo. A partir de ahora cuenta con mayor legitimidad popular (contradiciendo en los hechos uno de los principales argumentos de la oposición) y con mayoría en el Congreso de la Nación donde podrá contar con quórum propio con el apoyo de los principales aliados.

     Esta situación favorable deberá traducirse en un período legislativo fructífero en los próximos dos años (hasta tanto vuelvan a renovarse la mitad de las cámaras). Y no sólo nos referimos a la aprobación de los presupuestos Nacionales -tan necesarios para la administración-, sino también de las leyes que el actual Ejecutivo considere necesarias para profundizar el modelo de Gobierno que viene pregonando, dejando de lado la utilización de los decretos, muchas veces, desmesurada.

    Desde el momento de las primarias muchos pretendieron negar las abismales diferencias electorales ya obtenidas en agosto, pero todos -incluso íntimamente a quienes nos referimos- sabían que los resultados podían preverse de ésta forma. Será interesante observar, de aquí en más, cómo replantean su situación los principales actores de la política Nacional.

    En el Peronismo donde líneas representativas de distintos sectores ideológicos confluyen conformando ese mentado movimiento, se dan las luchas internas que trasvasan el propio partido y sustancian una elección como la reciente, donde el voto peronista se polarizó desde el centro a la izquierda con el actual Gobierno y hacia la derecha con el peronismo disidente de Eduardo Duhalde por un lado y Alberto Rodríguez Saa por el otro.

    Algún voto con "olor" a peronismo se debe haber filtrado para Francisco De Narvaez, quien comenzó seduciendo a ése sector partidario para luego acordar con el radicalismo.

    Creemos que aún a Mauricio Macri, quien acaba de revalidar su jefatura en el Gobierno porteño y ya deja abierta su presentación Nacional para el 2015, todavía no se lo puede terminar de definir como Peronista.
La incógnita política vuelve a presentarse dentro del movimiento creado por Perón. En éstas circunstancias y bajo ésta coyuntura será difícil volver a verlos juntos. Fundamentalmente con la disidencia agazapada a la espera del normal desgaste que conlleva la administración que, a la luz de los últimos resultados, le queda mucho camino por recorrer.

    Mucho dependerá también del reacomodamiento que se de en el seno del propio oficialismo y mucho tendrá que ver la nueva conformación del gabinete Nacional.

    La izquierda, ahora como segunda fuerza, recién empieza su camino como oposición y ya adelantó a través de su principal dirigente que no hará oposición de todo, e incluso se animaría a apoyar algunos proyectos oficialistas. Existe una sensación -y tal vez no sea más que eso- que existiría una gran cantidad de coincidencias entre éste sector y el oficialismo encontrando allí su principal dificultad para terminar de diferenciarse frente al electorado.

    Por su parte Elisa Carrió, con seis bancas en el Congreso, avisó que será la resistencia a éste modelo, sin más detalles, poniendo su imagen y su voz para cargar ella misma con el peor resultado de su partido.

    A la Unión Cívica Radical no la acompañan los números, es decir la ciudadanía, por eso el discurso de su candidato resaltó la necesidad del comienzo de un camino de reconstrucción partidaria.

    Se votó el domingo 23 y elegimos por lo que creímos la mejor opción. Una abrumadora mayoría se inclinó por la profundización de un modelo que entra en su tercer período de gestión premiando lo que se creyó que está bien hecho y apostando a ese camino.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com