San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 258 - Fecha: 23 de Oct, del 2003
Coparticipación Federal impositiva

Al parecer, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la intención de rediseñar el actual esquema de Coparticipación Federal Impositiva. En consecuencia, estimo oportuno señalar que actualmente se castiga a las provincias que más aportan.

     La inequidad que esto conlleva, implica la necesidad de un debate serio sobre una cuestión que condiciona la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

    De cada cien pesos que la Nación obtiene de los bonaerenses solo devuelve alrededor de trece, situación que se agrava por las retenciones agropecuarias – que no se coparticipan y en las cuales los productores de mi provincia realizan un aporte fundamental -.

    Lo antedicho no implica desconocer las razones de solidaridad que se invocan para privilegiar a los estados que menos recaudan, pero resulta curioso observar que suelen ser los que tienen el mayor porcentaje de gasto público en relación a su población.

    Seguramente no existen soluciones simples, pero parece justo intentar remediar un poco la discriminación que padecemos los bonaerenses.

    Miguel Saredi
Diputado nacional por el PJ de la Provincia de Buenos Aires

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com