San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1753 - Fecha: 1 de Sep, del 2010
¿Secuestro de chicos, o privación de la libertad?

Circula por los distritos por donde camino día a día, la escalofriante versión de que un grupo de delincuentes en una camioneta Traffic blanca -de la cual hasta trascendió un número de patente- está recorriendo la salida de los colegios y los barrios de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas para secuestrar niños, chicos, o adolescentes menores de edad para quitarle sus órganos y venderlos en el tráfico de estos.

     Sin embargo, (para quienes no lo conozcan trabajo en algunos medios locales de noticias) nadie pudo confirmar estos hechos. Si bien puede existir un tráfico de órganos -más allá de las características impresionantes de este mercado-, y si bien puede ocurrir que la inseguridad -en algún momento- golpee con un secuestro, nadie puedo dar fe de que esto fuera cierto.

    La sensación, de todas formas, se creó. El miedo y la psicosis generada entre todos los vecinos de la zona es tal que la gente publica, no sólo en Facebook, sino en los portales de noticias, en la página de varios medios, y en cuanto espacio disponible encuentre para que las autoridades hagan algo. Y, no caben dudas, en un principio pueden tener razón.

    Ahora, para quienes no esten al tanto, quiero evaporar dudas: NO existen denuncias concretas ni en José C. Paz, ni en San Miguel, ni en Malvinas Argentinas, incluso Moreno o Pilar, donde se hayan secuestrado chicos o adolescentes. De hecho, no hay denuncias de ese tipo en esos municipios. En tanto, en lo que respecta a los vecinos de la zona: NADIE en José C. Paz o San Miguel respondió a la prensa con pruebas fehacientes de que esto sea cierto. Incluso, nisiquiera conocen gente que haya sido víctima de estos delitos. Y, además, todas las principales fuentes de estos crimenes son anónimas.

    Entonces, ¿cuánto hay de cierto? Imaginamos que nada.

    Es verdad, el miedo ya está impuesto. Cada particular que pasee por los barrios trabajando con su camioneta Traffic, además, manténgase atento porque puede ser embestido por una gresca de vecinos hambrientos de venganza.

    La Operación Miedo, o el Operativo Rumor fue efectivo. Jamás nadie confirmó una sola versión, pero todos difundieron al pie de la letra lo que sus propios vecinos, compañeros, amigos o conocidos les comentaban. Y la ciudad quedó impregnada en la mentira.

    ¿Una maniobra política barata pero sólida? ¿Una estrategia de desprestigio? ¿O una simple prueba? Tal vez, todas. Sino, una.

    Pero no quiero hablar desde un sector de la política, ni tampoco pretendo despretigiar a nadie. Los motivos del rumor los desconozco, y las bases de quien lo haya promulgado también. No hablo a favor de las autoridades municipales ni policiales, ni tampoco pretendo fomentar una actitud entre mis conocidos (o "amigos" de Facebook). Pero, muchachos y mujeres, por favor, no caigan en este tipo de experimentos.

    Así, con los mismos métodos subrepticios caemos en las más grandes y peores mentiras constantemente. Los menos manejan las masas con una facilidad impresionante. No les demos el pie para que lo consigan con tanta impunidad.

    Insisto: no habló en voz de las autoridades, porque tampoco hubo una sola persona o vecino que haya sufrido este crimen. Y, si conocen a alguien que sí, avisenmé que voy inmediatamente a cubrir esa nota.

    Fuente: www.facebook.com/JuanCamilli

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com