San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1704 - Fecha: 23 de Abr, del 2010
Respuesta al vecino

Muchas veces la cotidianeidad nos envuelve en el día a día y todo aquello con lo que tratamos jornada tras jornada se mimetiza con la «normalidad» y solo nos damos cuenta -léase valoramos- lo que tenemos cuando estamos lejos y no contamos con ello al alcance de la mano, o cuando alguien por su trascendencia o ajenidad a nuestra habitualidad pone en otra perspectiva la realidad que vemos todos los días.

     Fue este ultimo caso, cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita del pasado lunes 5 de abril la que nos golpeo con la realidad en la cara. Vino a dejar inaugurado el paso bajo nivel de la Ruta 202 en el limite del distrito malvinense con la comuna de Tigre (adyacencias de la estación ferroviaria del Belgrano norte Don Torcuato) y a poner en funcionamiento junto al Intendente local , Jesús Cariglino, el Centro de Rehabilitación Dr. Drozdowsky en Tortuguitas. No nos detendremos aquí en el túnel vial, que costo millones a la Nación y a la provincia y un fuerte impulso municipal para su concreción.

    Sino que, como medio local, debemos detenernos en el esfuerzo malvinense para la concreción de ese especial nosocomio -cuyas bondades nos hemos abocado, lo hacemos hoy y seguramente publicitaremos sus próximos resultados-, queremos hacer hincapié en el mensaje de la Presidenta de la Nación, que pueden tener muchas lecturas políticas posibles, pero nos interesa ahora el mas lineal: destaco al distrito de Malvinas Argentinas como “la capital de la salud”.

    Las palabras de la primer mandataria vienen a reconocer una realidad que se forjo puertas adentro del Ejecutivo local y que pudo salir a la luz a fuerza de la decisión política que se le dio al -en principio- proyecto sanitario.

    Aun a expensas de tener una cartera de salud provincial adversa al mismo tiempo (durante la de cada de los 90 el Dr. Juan José Mussi, Ministro de salud bonaerense y hoy jefe comunal de Berazategui sugirió la desaparición del hospital Carrillo de Los Polvorines) y los grupos de poder relacionados al «comercio» de la salud, salieron a cuestionarlo.

    Pero esa decisión política –en la mayoría de los estamentos cuestionada por omisiones u errores- encontró en el Intendente malvinense su primer defensor e impulsor, lo que sumado al acompañamiento del H.C.D. y el apoyo de los vecinos hicieron realidad un desarrollo a nivel salud del distrito que superó sus propias fronteras y que aún no encontró su techo en cuanto al desarrollo tecnológico y prestacional.

    Hasta hoy fueron casi 15 años de labor ininterrumpida, de fijar un objetivo y lograrlo a base de recurso propio administrado tras ése logro, de vencer obstáculos y refutar con hechos los argumentos más críticos. Fue esa decisión de “dar respuestas al vecino” tantas veces proclamada que Jesús Cariglino logró plasmar en un servicio de salud que reconoce hasta el propio Ejecutivo Nacional.

    Fue (y es) la decisión política la herramienta imperiosa y fundamental que destaca a cualquier dirigente. Es esa herramienta que permite el crecimiento definitivo de los pueblos, pero que sólo unos pocos logran utilizarla de manera adecuada en pos del bien común . ©ALN

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com