San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1572 - Fecha: 3 de Sep, del 2009
“El neoliberalismo es una gran mentira”

En una entrevista concedida a Télam tras su participación en el Congreso Alas que se realiza en Buenos Aires, el sociólogo y economista brasileño Theotonio Dos Santos, habló sobre neoliberalismo, el rol de Brasil en el continente y la relación de América Latina con Estados Unidos.

     El economista y sociólogo brasileño, Theotonio Dos Santos, dijo este miércoles a Télam que “los neoliberales son gente que no tiene seriedad porque en Brasil en los noventa hablaban del gran equilibro financiero, pero pasamos de tener un dólar a 0,8 reales a 4 y el endeudamiento se multiplicó por 15”.

    Tras participar en una charla en el marco del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Dos Santos dijo que “el neoliberalismo es una gran mentira porque decir que no hay que intervenir en la economía es una falta de respeto”.

    En ese sentido, el economista se preguntó con ironía si se había visto “a algún neoliberal levantarse de la cama gritando por qué Obama gasta 6 trillones de dólares para salvar a los bancos”.

    Dos Santos recordó que “cuando con Cardoso se hablaba de globalización, de hecho era una desglobalización porque pasamos detener el una participación del 2 por ciento en el mercado mundial a un 0,8”.

    El especialista brasileño recordó también el rol de la prensa en la hegemonía neoliberal al afirmar que “la prensa en nuestro continente no tiene un gusto muy grande por la realidad”.

    Sobre la realización del Congreso, Dos Santos opinó que el evento “va a marcar un quiebre en el pensamiento latinoamericano en el sentido de recuperar su tradición, en plantarse frente al neoliberalismo, que desconoce nuestra historia, que desconoce todo y es de muy baja calidad intelectual”.

    Por otra parte, el economista destacó los encuentros que estánmanteniendo en los últimos años los presidentes de Latinoamérica como la reunión de UNASUR de la semana pasada porque “hemos empezado a romper con el proceso de aislamiento de que teníamos”.

    En ese sentido, recordó que “los latinoamericanos nunca hicieron una reunión de sus presidentes hasta 1991, que fue por intermedio de España y Portugal porque la unidad de los países latinoamericanos significaba un desafío para los Estados Unidos”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com