San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 197 - Fecha: 23 de May, del 2003
El show siempre debe continuar

Tantas veces se dijo que lo importante es competir. Lamentablemente hoy aquella frase tiene una variante que la transforma: lo importante es que nunca se deje de competir.

     Y aquella sentencia parece de la prehistoria. Cuanta inocencia en el que escribe, se dirá.
¿Cómo es que no ve que el mundo cambio?. ¿Cómo no entiende el nuevo fenómeno del deporte negocio?. ¿Cómo no ve que los intereses superan a las pasiones?. Todo se ve. Pero.

    Antes era deporte y pasión. Hoy es interés, y luego deporte y pasión (los que manejan los intereses saben que sin estos dos elementos se termina el negocio y los mantienen con respirador artificial).

    Por eso nunca hay lugar para la sorpresa, el desencanto o la bronca.
La Provincia de Santa Fe, sufrió la inundación mas grande y grave de su historia. Todos lo perdieron todo. Pero Unión y River, aunque en Paraná, igual tuvieron que jugar. Resignación.

    Tropas de Estados Unidos invaden Irak. Muertos de un lado y de otro. Poco importa al circo de la NBA, el mejor básquet del mundo se sigue jugando, como si nada. Resignación.

    Al mismo tiempo y en la misma guerra, mueren cientos de soldados ingleses por la inconciencia de Tony Blair, que decide seguirle el juego a George Bush. En Inglaterra el campeonato de fútbol no se para y el show de Manchester y compañía continua adelante, como si nada. Resignación.

    La degradación sigue creciendo.

    Basta volver algunos años atrás, para ver como en abril de 1993 Mónica Seles quedaba descalificada en Alemania, al recibir una puñalada en su espalda y no poder seguir.

    Basta recordar la tragedia de Bélgica, en un estadio manchado de sangre con 39 muertos. Igualmente Juventus y Liverpool jugaron la final de la Copa de Campeones de 1985.

    Basta acordarse en abril de 2000 cuando San Lorenzo pidió la postergación de su partido en Paraguay, contra Cerro Porteño por Copa Libertadores y los dirigentes de ese club no accedieron. A pesar de que el motivo era la muerte del joven Mirko Saric.

    O cuando un encuentro de tenis en Copa Davis, entre Argentina y Chile, debió suspenderse por agresiones y el juez falló que había que seguir a puertas cerradas, a pesar del estado anímico de los protagonistas.

    Basta remontarse a aquel partido histórico del fútbol peruano, entre Universitario y Unión Minas, por el campeonato local, que siguió jugándose a puertas cerradas, casi al mismo tiempo que enterraban al niño José Torres, muerto por una bengala.

    Basta ver día a día que ya no es importante competir, sino nunca dejar de competir.

    Es que los intereses de algunos se aprovechan de las pasiones de todos.

    Aldo Corsi

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com