San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 29 de Abril de 2017
San Miguel 
Edición: 1465 - Fecha: 10 de Mar, del 2009
Volvió a conmover la Sinfónica

Por segundo año consecutivo la Orquesta Sinfónica Nacional se hizo presente en San miguel y la gente se volvió a emocionar con sus interpretaciones. Un espectáculo digno del teatro Colon dentro de la catedral de San Miguel.

     Regresó la Orquesta Sinfónica Nacional a la Catedral de San Miguel y volvió a estremecer a todos los que se hicieron presentes el viernes 6 de marzo a las 20: 30.

    Ver y sentir esos instrumentos que hacen que uno sienta que el sonido cala hondo dentro de cada uno de los presentes es algo único y sin igual.

    Al igual que el año anterior la Orquesta Sinfónica Nacional logró que la Catedral se llene de gente y que se colocaran pantallas gigantes en la vereda para que la gente que no pudo entrar también pudiera sentir los mismos que los estaban adentro.

    La gente aplaudió de pie cada vez que terminaba cada una de las interpretaciones de la Orquesta, quien estremeció al público con la Sinfonía Nº 7 en La mayor de Ludwig van Beethoven, op. 92, la Obertura de la ópera El Murciélago de Johann Strauss, la Noche en el Monte Calvo de Modesto Moussorgsky y el Vals de las flores del ballet Cascanueces de Piotr Ilich Tchaicovsky.

    La Orquesta, que fue fundada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditores, estuvo dirigida en esta oportunidad por Andrés Spiller y estuvo secundado por cerca de 80 músicos conformaron una sección de cuerdas, una sección de viento y otra sección de percusión y arpa.

    El Director Spiller comentó que “el lugar esta bien y la cantidad de publico que viene es algo impresionante (…) A raíz del éxito del concierto del año pasado la gente de San Miguel tomó contacto con la parte directiva de la Orquesta y con la Secretaria de Cultura de la Nación, de quien depende la Sinfónica Nacional y se pudo llevar a cabo nuevamente un concierto aquí”.
Luego de terminado la función Spiller expresó que “estamos muy contentos con el resultado del concierto, por la recepción que tuvo del publico y se ve que el publico quiere más música clásica”.

    En tanto que el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, manifestó su emoción por volver a contar con la Sinfónica por segundo año consecutivo, “la verdad que es un lujo tener una orquesta reconocida a nivel mundial, que enaltece la cultura de San Miguel. Pero sobre todo la decisión de ellos de querer volver, ya están preparando regresar en noviembre para cerrar el año de los conciertos itinerarios. Ellos se quedaron muy contentos con el público y los vecinos de San Miguel”.

    Como dijo el Jefe Comunal, si bien no esta en el cronograma oficial de la Orquesta, estos volverían a tocar en noviembre pero se cree que buscaran un lugar más amplio para que no quede tanta gente fuera del evento.

    Mientras que el Secretario de Cultura de San Miguel, Fernando Córdoba, destacó la participación de la gente en el espectáculo, “se esta haciendo está familiaridad de que la Orquesta venga e incluso nos prometieron que quieren volver a fin de año. A ellos les gusta mucho el clima que se da acá, me lo dijeron en el primer concierto. Solo en Alemania le paso de tocar rodeado de gente, casi encima. Eso los ensuciamos para volver y ahora se repitió, o sea que la gente responde, no fue un snobismo venir a ver la Sinfónica, es una realidad”.

    Y para terminar aseguró que “estamos de fiesta, orgullosos. No podemos creer que esto haya pasado dos veces el año pasado y este año que nos regalen abrir el ciclo 2009 en San Miguel”.

    Esta es un espectáculo que estaría muy bueno que se repita en los diversos distritos del ex General Sarmiento. Es algo sin igual, es un espectáculo que mucha gente recordara por mucho tiempo.©ALN

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com