San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 178 - Fecha: 25 de Abr, del 2003
La encuesta que falta

Ésta sería gratis. Porque nos interesaría a todos. Ahora, las que se publican todos los días, y cada vez con más fiebre, sólo les interesan a las Empresas Encuestadoras y a los que pagan para acomodarlas.....

     Ésta sería gratis. Porque nos interesaría a todos. Ahora, las que se publican todos los días, y cada vez con más fiebre, sólo les interesan a las Empresas Encuestadoras y a los que pagan para acomodarlas, como un valioso instrumento de sugestión para un pueblo que gusta de aclamar a los ganadores, sin ninguna delicadeza para examinar cómo llegaron a una meta. Con un porcentaje dibujado, el ganador seduce y atrae votos.
Habría que preguntar, en esta nueva encuesta, como un modo de fomentar la conciencia responsable ¿Prefiere Ud. vivir en casa prestada o alquilada, o tener su propio rancho? Cuando yo era muy chico, recuerdo que mamá le decía a papá cuando, debíamos mudarnos a otra casa, porque nos aumentaban el alquiler: “Viejo, ¿cuándo nos vamos a hacer siquiera una piecita, pero que sea nuestra?” También, durante mucho tiempo la publicidad habló del “sueño de la casa propia”
Ahora parece que son muchos más los que prefieren vivir en casa alquilada, con todas las comodidades, que vivir en casa propia, en construcción y con austeridad. Por eso van creciendo en las encuestas los que simpatizan con los que seguirán entregando el País, porque están claramente unidos a los intereses extranjeros y porque en sus decisiones cuando fueron Gobierno, mostraron palmariamente esa alianza.
El Gobierno generó este “placebo” de las elecciones. La táctica primera fue provocar una necesidad extrema en el mayor número posible de gente. Desde ese momento, el clima estaría preparado para que cualquiera aceptara cualquier cosa, con tal de mejorar un poco su situación insostenible. El segundo paso fue hacer promesas, por parte de los candidatos del único partido, de una solución inmediata para todos los problemas, valiéndose de las influencias en el orden internacional. Si resultan favorecidos por el voto, el tercer paso será provocar inmediatamente, como para afirmarse y desacreditar a toda oposición, un bienestar pasajero, después de vender lo poco que nos queda.-
Viviremos entonces en casa alquilada, y nuevamente creeremos que estamos en el Primer Mundo.- Y seremos felices un tiempo. Hasta que nos aumenten el alquiler o nos desalojen definitivamente. Y empezará de nuevo la historia, de correr a Washington, de pedir limosna, de arrastrarse aceptando cualquier clase de condiciones.
Pero, la democracia es la democracia. Este es el gran argumento de los sostenedores del sistema y el régimen. Y, si no se constata ningún fraude de los que hay en marcha: el robo de las urnas cuando se sospeche que no favorecen a un partido (barrionuevismo); el voto “cementerio”, usando documentos de muertos y, el más delicado, la compra de votos por dinero, promesas que no se piensa cumplir, o amenazas que se cumplen al instante, no tendremos otra que resignarnos. Los otros fraudes más sofisticados son prácticamente imposibles de probar.
Es decir que, si esta encuesta que proponemos, da el resultado positivo de una mayoría que quiere vivir de alquiler, tendremos que aceptarlo todos. Nos quedaremos sin nada nuestro, pero tendremos hamburguesas y hot dogs en abundancia. Aun con cara de perros, deberemos, tarde o temprano, aguantarnos el desalojo.

    Pbro José Guillermo Mariani

    

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com