San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 170 - Fecha: 13 de Abr, del 2003
Pascua Camino de Vida y Esperanza

Mientras el mundo se conmueve frente al poder destructor de los misiles, y el gemido de los inocentes; mientras un pavor mortal recorre el planeta y un escalofrío de miedo sacude las almas nos aprestamos a celebrar la Pascua de Resurrección.

     Hace dos mil años la misma barbarie imperialista, incentivada por la ceguera de los fundamentalistas religiosos, levantaba una cruz en el Gólgota y crucificaba al inocente. Los turbios negocios de la política, la presión de los lobistas y la desinformación de las masas presionaron sobre Pilato, quien prefirió la sentencia injusta a pagar el costo político de comprometerse con la verdad.

    Hoy parece que Poncio Pilato, Judas y la barbarie están nuevamente ganando la batalla. Su mensaje de violencia y muerte llega hasta los confines de la tierra. La irracionalidad parece derrotar a la racionalidad y la cordura claudica ante los desbordes de locura.

    Los cuerpos mutilados, el rostro angustiado de los niños, los cadáveres diseminados por las calles y el inconsolable llanto de los deudos nos recuerdan que todavía, dos mil años después, no hemos aprendido el significado de aquella cruz ni el mensaje del crucificado.

    Desde aquel lejano día hasta el presente hay dos mil años de progreso. El mundo no es el mismo, el avance de la tecnología ha cambiado su fisonomía exterior. Pero como decía Anatole France: "Nada es tan incierto como la eficacia moral de los progresos científicos". La situación actual del mundo demuestra que muy poco es lo que logramos avanzar espiritualmente.
Ante los estragos del nazismo la candidez de Eric Fromm le hacía decir: "Estamos tratando acerca de un sistema político ... que despierta y moviliza aquellas fuerzas diabólicas del hombre que creíamos inexistentes o, por lo menos, desaparecidas hace tiempo." Hoy sabemos que esas fuerzas no desaparecen y emergen periódicamente para recordarnos la verdad sobre la raza humana.

    Sin embargo el mensaje redentor vuelve a convocarnos. El Hijo de Dios muriendo por nuestros pecados nos volverá a recordar la maldad que abriga todavía el corazón humano. Y la Pascua de Resurrección volverá a abrirnos una ventana hacia la esperanza: El triunfo de Pilato es temporario, porque la última palabra será de aquél que dijo: Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

    Esta Pascua, como siempre y más que nunca, necesitamos examinar nuestro corazón, asumir nuestras faltas y tomarnos de la mano del Príncipe de Paz.

    Salvador Dellutri

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com