San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 169 - Fecha: 11 de Abr, del 2003
“Venceréis, pero no convenceréis”

El 12 de octubre de 1936, mientras la guerra civil desangraba a España, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca se celebraba el Día de la Raza.

     Don Miguel de Unamuno en su carácter de rector presidía el acto, cuando inesperadamente se presentó Millán de Astray con un grupo de legionarios armados.

    Los oradores, enardecidos, arengaron en contra de los catalanes y vascos tildándolos de “anti España”. Unamuno no pudo con su genio y dando una lección de coraje civil, tomó imprevistamente la palabra para hacer una encendida defensa de la verdad y la libertad. Mientras hablaba de la incivilidad de la guerra fue interrumpido por un enfurecido Millán de Astray que descargó su odio en palabras saturadas de fanatismo hasta que, sofocado por su propia ira, no pudo continuar. Fue entonces cuando alguien gritó: ¡Viva la muerte!

    Unamuno, como un moderno Quijote, contestó: Acabo de oír el grito necrófilo de “¡Viva la muerte!”. Esto me suena lo mismo que “¡Muera la vida!”. Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja que me parece repelente. (...) El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono mas bajo. Es un invalido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente hay hoy en día demasiados inválidos, y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un invalido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu, suele sentirse aliviado viendo como aumenta el numero de mutilados alrededor de él (...) El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada...”

    La locura de una “guerra preventiva” envuelve al mundo en un conflicto que promete prolongarse mucho más de lo previsto y que puede en cualquier momento internacionalizarse.

    George Bush, otro mutilado del alma, como Millán de Astray, también lanzó al mundo el necrófilo grito de ¡Viva la muerte!. Pasó por encima de la opinión pública mundial y convirtió a su país en un estado terrorista que ignora todas las decisiones de los tribunales internacionales sintiéndose dueño de la verdad absoluta. La superioridad bélica le asegura, según muchos especialistas, el triunfo final sobre Irak. Pero la victoria militar lejos de despertar la admiración del mundo recibirá el repudio y el desprecio de los hombres libres.

    La irracionalidad con que se maneja, la barbarie que desata sobre civiles indefensos, el sufrimiento que está inflingiendo a niños inocentes, la hipocresía con que habla de “daños colaterales” y esta escalada de destrucción y muerte que desató en el mundo lo convierten en un monstruo mucho más temible que Sadam Hussein.

    Se hace cada vez más notable su falta de razón, y se evidencian cada vez más sus sucias motivaciones económicas.
Vencerá, que duda cabe, pero será la victoria del bárbaro, del que vence únicamente porque tiene armas más poderosas, pero al que le falta la fuerza y el poder de la verdad, la razón y la justicia.

    Vencerá, pero la humanidad entera le reclamará por la sangre inocente que está derramando. Vencerá, pero no pasará a la historia como un héroe de la libertad sino como un vándalo despreciable.

    Vencerá y no podrá ser juzgado por ningún tribunal internacional, pero será condenado por millones de hombres y mujeres que lo señalarán como el primer genocida del siglo veintiuno.

    Vencerá, no cabe duda, pero no convencerá.

    Salvador Dellutri

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com