San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 164 - Fecha: 30 de Mar, del 2003
Padre nuestro que estás... (estas ahí?)

     No importa si no vas a misa todos las semanas, no importa si tu iglesia es ortodoxa, católica o sinagoga, no importa si vas en procesión a Lujan, a San Nicolás o si le prometés a una bandera roja al Gauchito Gil y vas a Corrientes con tu porción de creencias y folklore de tierra nuestra. Lo que importa es que vos y yo y todos, no perdamos la Fé, y no le hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

    Bajemos del árbol que no nos deja ver el bosque, ese bosque que somos pero que jamás nos preocupamos en observar con los ojos del alma. Lo que vivimos hoy, ya estaba escrito ¡ Vaya novedad! (dirán algunos) pero lo trágico es, que la mayoría OLVIDÓ que ya estaba escrito, en la Biblia lo dijeron los profetas, lo enseñaron los Apóstoles y toda la historia de la humanidad se cimentó en esos pilares; pero hicimos caso omiso y seguimos hasta aquí, mintiendo, engañando, presos del facilismo, devotos de la distorsión de lo verdadero, obsecuentes de los seudos poderosos con el fin de poner una buena rebanada en nuesto plato, total ¿Porqué no? . . . (Si ellos lo hacen, nosotros también).

    Tanto fuimos por agua al cántaro que se agotó y ahora, salimos en patota a las calles (esa es la última moda) a pregonar que amamos la Paz, justamente cuando un buen cascotazo nos hizo ver que una buena porción de América y del Viejo Mundo ¡Está en guerra !!!.

    ¡Gente, gente mía, gente nuestra, gente de todos! ¿Qué puchero con dulce de leche tenemos en la cabeza?, ¿Porqué nos volvemos eruditos estrategas de contiendas bélicas?, cuando ni nosotros sabemos a donde vamos, yo ni siquiera sé a quién votar para una futura presidencia!!! y como yo tantos!!!. Algunos somos amnésicos, nos olvidamos por completo del penúltimo presidente y le cargamos la romana al último y la tómbola va y viene, la gente común, la gente de todos los días se despacha con una palabrería sin gollete (perdón) según sea el seudo político de barrio que le dio una buena lavada de cerebro..
Ah, ohh!!! eso sí, prensa escrita o hablada opinan, opinan, opinan, cada uno con el anteojo que le va bien, siempre consiguen espacio en los medios de difusión para exponer lo que le cuadra, ¡pero qué le pasa a usted vecino!! (eso es DEMOCRACIA), lo que pasa es que usted no entiende, no estudió ciencias políticas, no sabe una pepa de donde salieron los nuevos y los requete usados políticos, pero eso sí, Usted Don Juan, Doña Lola y todos tienen OBLIGACION DE VOTAR, a quién??? ¡Qué sé yo!, total ahora tenemos una linda melange (mezcla) lo puse en francés porque ya ni sé en que idioma hablaremos de aquí un tiempo nomás (Total p’qué?!!!) dijo Don Cabrera, un viejito de Areco que cuando puede y pueden vende medio cordero o un cuartito.

    A la postre los que se postulan para Gobernar (palabra odiosa, a mí nadie me gobierna), como decía los que se ofrecen para Gobernar, que en realidad tendrían que ofrecerse para defendernos, cuidarnos, ayudarnos, y estar a nuestro servicio (NO para ser aclamados, aplaudidos y vitoreados) ¿qué les pasa? el que quiere ser Intendente, Gobernador o Presidente, debe tener espíritu de servicio de sacerdocio, de austeridad, de voto de pobreza, de humildad, y no de soberbia, no de agarro lo que puedo porque la política es una dama muy veleidosa y en cualquier momento nos deja parados en la esquina, sin paraguas ni sombrero.

    Por todo eso y tanto, tanto más, déjense de mezclar sus plataformas políticas con la Guerra del Golfo. Zapatero a sus zapatos. Políticos a trabajar. Sino sabemos ordenar nuestra vida doméstica ¿Para qué nos metemos a opinar sobre los demás?. Porque aquí lo cierto, lo veraz es que nosotros somos debitosos y morosos, y lo que nos prestaron se lo comió la vaca y no lo podemos devolver, por esto, por aquello y lo de más allá. ¿Quién se ha comido mi queso? No lo sé. Pero dejemos de hacer humo para tapar un poco la cosa. El sol siempre sale, Dios creó el universo, (dice la mayoría), la cuestión es que alguien nos puso aquí y por lo tanto es Nuestro Padre y por ende yo pregunto: Padre Nuestro ¿Estás ahí?

    Hasta pronto, Mirna Landa (Docente)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com