San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 163 - Fecha: 28 de Mar, del 2003
Bush y el estado terrorista

La guerra, con todo su horror, ya está instalada entre nosotros. George Bush al actuar sin el aval del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas disuelve la internacionalización del sistema democrático.

     Sistema democrático que esa institución representa y se transforma así por voluntad propia en un vándalo al frente de un estado terrorista. El antiguo mundo en que Estados Unidos se mostraba como democrático y quería hacer sentir a las demás naciones que podían ser sus aliadas, acaba de ser destruido. Ahora estamos ante otro tablero internacional donde los que ayer se proclamaban paladines de las alianzas democráticas se sacan la careta y muestran su verdadero rostro imperialista y totalitario.

    Con la irracionalidad de todo terrorista George Bush tomó el presupuesto de defensa – que supera a los presupuestos sumados de las quince potencias militares que le siguen – y se lanzó a una “guerra preventiva”, declarada unilateralmente y contra la opinión pública mundial. La excusa es destruir el poderío bélico de Irak porque con sus armas de destrucción masiva los irakíes son un peligro potencial. En el momento que escribo están ya rodeando Bagdad y hasta ahora esas armas que pondrían en peligro la paz del mundo siguen sin aparecer.

    En cambio hoy tomamos conciencia de que el verdadero peligro lo constituye esta potencia capitalista en decadencia, que para sostener su nivel de vida ha succionado las riquezas de toda Latinoamérica sumiéndola en la pobreza y ahora pretende apoderarse de la riqueza de los países árabes.

    Pero esa actitud soberbia y gangsteril no es nueva. La historia de los Estados Unidos es una larga saga de acciones imperialistas saturadas de hipócritas discursos democráticos. Durante la administración Reagan – para tomar un caso cercano y reciente – Nicaragua fue desbastada. Los nicaragüenses apelaron ante la Corte Internacional y las pruebas que presentaron fueron contundentes. El tribunal condenó la agresión calificándola de “uso ilegal de la fuerza” y ordenó a los Estados Unidos que cesara inmediatamente con la agresión e indemnizara por los daños causados. La respuesta fue que, desde ese momento, no reconocían la jurisdicción de la Corte Internacional y siguieron con su acción destructiva. Nicaragua siguió manejándose dentro del marco legal y recurrió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas quien pidió que los estados respetaran el derecho internacional. Estados Unidos vetó la resolución. Noam Chomsky hace notar que “Hoy es el único estado que ha sido a la vez condenado por la Corte por terrorismo internacional y que ha vetado una resolución del Consejo de Seguridad que solicitaba a los estados el respeto a la ley internacional”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com