San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1369 - Fecha: 2 de Oct, del 2008
Delirio religioso en los Estados Unidos

Estados Unidos está en vísperas de elecciones. Nuevamente se enfrentarán los Republicanos, queriendo mantener el poder, y los Demócratas, que confían en arrebatárselo con un candidato no convencional como es Obama. Pero el Senador McCain ha realizado una movida muy astuta al proponer como candidata a la vicepresidencia a una desconocida como Sarah Palin.

     Rápidamente la mujer que gobernó menos de 19 meses a Alaska y era una ilustre desconocida para la mayoría de los norteamericanos trepó a la cabeza de las encuestas superando en la aceptación pública a su compañero de fórmula y al mismo Obama. ¿A qué se debe esta masiva aceptación? En primer lugar al aparato publicitario del partido Republicano que asesoró a la candidata para que limara las aristas que pudieran producir rechazo. Pero hay otro motivo que tiene que ver con la religiosidad de los norteamericanos.

     Desde el año 1980 una rama religiosa fundamentalista de la Derecha religiosa norteamericana ha ido creciendo en influencia y fue decisiva en las dos elecciones de Bush y en mucha de las decisiones del Congreso. Dentro de ese movimiento político religioso hay diversas sectas que han servido para impulsar las guerras de Irak y Afganistán, tiñéndolas de un carácter religioso, calificándolas como una cruzada de “soldados de Cristo” que luchan contra los infieles del Islam.

     Los activistas de estos movimientos son fanáticos religiosos que manipulan a muchos cristianos ingenuos para que acepten sin cuestionarse los planteos belicistas de los operadores. Dentro de ese contexto de fanatismo religioso se encuentra Sarah Palin que ha demostrado pericia para despertar la simpatía de un vasto sector de norteamericanos.

     La candidata pertenece a una secta denominada “Ejército de Joel”. Joel es uno de los profetas de la Biblia que anunció el día del juicio para la humanidad y sus escritos son manipulados para usarlos a favor de la ideología del grupo. Esta secta responde a una organización que evita tener presencia pública denominada Comité de Política Nacional cuyo principal objetivo es captar a cristianos ingenuos desarrollando engañosos planteos seudo teológicos tendientes a que brinden un apoyo incondicional a todos los proyectos de la Derecha Republicana.

     Un sector de ese movimiento se denomina “dominionista”. quienes, haciendo caso omiso de la sentencia de Jesús que dijo “Mi reino no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo mis servidores pelearían”, tienen como objetivo el dominio político del mundo para instaurar una suerte de teocracia cuya sede central sería Estados Unidos, el “pueblo elegido de Dios” en el final de la historia.

     Para llevar a cabo sus fines durante el año 2001 han lanzado lo que llaman “Nueva Reforma Apostólica”. Consiste en aglutinarse regionalmente bajo la autoridad de “Apóstoles” que finalmente piensan ser agrupados como una elite que tomará el dominio del mundo.

     Harold Bloom en su análisis de la espiritualidad norteamericana señala que están viviendo un pos protestantismo. Un análisis de la evolución durante los dos últimos siglos muestra que Estados Unidos ha sido el mayor productor y propulsor de sectas. Acostumbrados a los constantes cambios tecnológicos para adaptar sus productos a las necesidades del momento y seguir moviendo el mercado, intentaron y siguen intentando con pasión adolescente llevar esa misma dinámica a la fe cristiana. Como potencia mundial no podían desperdiciar la oportunidad de utilizar los argumentos religiosos para apoyar sus avances políticos y económicos. Se les hacía necesario reformular muchos de los postulados de la fe cristiana sobre el prójimo, la guerra o la opulencia. De allí que hayan inventado una “teología de la prosperidad” para justificar su enriquecimiento, de la misma forma que en el pasado enseñaron que los negros debían ser esclavos porque carecían de alma. En este caso el dominionismo sirve para justificar la guerra contra los “infieles”, dándole el carácter de “guerra santa”.

     Pero es muy preocupante que una potencia en plena crisis tenga una candidata a vicepresidente de estas características, teniendo en cuenta la edad y precariedad de la salud del Senador McCain. De triunfar la fórmula McCain – Palin en las próximas elecciones la vicepresidente podría, en cualquier momento, quedar a cargo de la presidencia y no sería extraño que superara al mismo Bush en su violencia contra quienes no comparten la ideología o quieran frenar el avance de los Estados Unidos en el mundo.

Salvador Dellutri

    Bibliografía
- “El fundamentalismo cristiano infiltra el Partido Republicano de EE.UU”. de F. William Engdahl, Global Research. Estados Unidos.
- “La religiosidad en los Estados Unidos” Harol Bloom, Fondo de Cultura Económica.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com