San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 153 - Fecha: 10 de Mar, del 2003
ENTONCES NADIE HABLA DE...

De esto, ningún candidato ni funcionario del gobierno habla, porque creen que el pueblo les creyó aquello de que... " lo peor de la crisis ya pasó... ". ( Duhalde, 22 de junio de 2002. )

     1. Reducción del presupuesto del congreso terminando con las pensiones graciables.

    2. Reducción de los cargos legislativos (bancas) nacionales, provinciales y municipales, achicando a través de la integración, la cantidad de provincias y municipios.

    3. Reducción drástica tanto de la estructura como de los gastos del Estado Nacional, así como también la de los Estados Provinciales y municipales.

    4. ¿Algún candidato o funcionario de turno recuerda en sus arengas (falaces) el pacto federal de reforma política suscrito en febrero del año pasado?.

    5. ¿Qué actividad ejecutó el Comité de Seguimiento de la Reforma Política aparte de no hacer nada?. ¿Quiénes lo integraron?. ¿Se les habrá dado las gracias por los servicios prestados?.

    6. Hasta el día de hoy, todas fueron justificaciones - mentiras - para que na-da cambie: "se empezó a mover la maquinaria, pero es un tema complica-do donde aparecen obstáculos en la dirección que se quiera avanzar" Luis Molinari Romero -radical de Córdoba-. "Dejemos de jorobar con el número de diputados" Elisa Carrió (ARI). "Jorge Matzkin mantiene una muy buena relación con el Congreso, razón por la cual logrará la sanción de las leyes necesarias para instrumentar la reforma" Puriccelli. "Queremos dar una respuesta para las elecciones de 2003 por medio de la sanción de le-yes de financiamiento de partidos, las internas abiertas y simultaneas y la modificación del código electoral" (Arturo Puriccelli - Secretario de Provincias del Ministerio del Interior- 20 de mayo de 2002. "Reconozco que varios de los puntos del Acuerdo Federal quedarán en el freezer a perpetuidad" Arturo Puriccelli. "La política argentina cambiará cuando ter-minemos con el doble discurso" Alberto Natale. Bla, bla, bla, bla y más bla. ( creo que como muestra bien basta un botón...).

    7. ¿Se eliminó la lista sábana?, noooo. ¿Hubieron internas abiertas y simultá-neas?, noooo. ¿Elegiremos senadores y diputados por preferencias o por jurisdicción?, usted, ¿qué cree?. ¿Menos bancas asegurarán menos gas-to?, con esta gente que considera que el Estado tiene bolsillos de payaso... noooo. Nadie en el Congreso apoyó ni apoya - ni mucho menos tomó en serio- proyecto alguno que imponga la reducción de bancas, porque les provocará precariedad, fragilidad e inestabilidad de "trabajo" con el que se solazan desvergonzadamente.

    8. Eliminar la lista sábana es un fin al que todos los partidos aspiran, pero consideran utópico. La poda del presupuesto parlamentario forma parte de esas ideas bienintencionadas que no se discuten ni en una reunión de co-misión. ¿De qué renovación están hablando entonces, si son más de lo mismo?. ¿Ellos, no fueron y son los responsables del actual sistema mar-ginador que produjo este desastre económico y social al promover, directa o indirectamente, "soluciones" falsas y chapuceras, que le escamotearon el ahorro, el trabajo y la esperanza al pueblo?. ¿No están ejerciendo desde hace por lo menos 4/5 años, en el mejor de los casos, alguna función polí-tica?. ... Y ahora pretenden presentarse como nuestros salvadores..., ver-daderos garantes de la "cohesión social".

    9. A modo de ejemplo, ¿les puedo recordar el compromiso electoral de la Alianza (no la del capital y el trabajo eh)?: 1. Pagar la deuda social (estrechar la brecha entre ricos y pobres; fomentar la creación de empleos productivos, estables y "en blanco"; elevar la condición de maestros, médicos y otros trabajadores sociales; mejorar los in-gresos reales de jubilados y pensionados y bla, bla bla); 2. Eliminar la corrupción ¿?, 3. Asegurar la independencia judicial y el funcionamiento de las institucio-nes, 4. Poner en marcha el crecimiento sostenido (entre otras..., apoyar a las PY-MES, defender la competencia, defender a los consumidores, inducir al ahorro interno, garanti-zar la estabilidad y bla, bla, bla); 5. Convertir a la educación en prioridad N°1. ¿No son los dirigentes que se postulan hoy por el radicalismo los que tuvie-ron oportunidad de demostrar su sapiencia a través de algún cargo ejecuti-vo, legislativo o judicial?, y... ¿qué hicieron?. Se culpan entre ellos por el fracaso... Estos también son "renovadores" e "innovadores" hoy.

10. La crisis interna no la superaremos con la implementación de planes basados en la subsidiariedad del Estado, sino con ideas y creatividad para potenciar las variables de crecimiento a través del esfuerzo común de to-dos los sectores.

    11. Para que tal convocatoria sea efectiva, debe estar legitimada en la es-tricta observación de reglas claras y transparentes QUE HOY NO HAY.

    El mejor camino para poder resolver la situación fiscal de la manera menos cruenta REITERO, es practicando una profunda reestructuración del Estado que permita disminuir drásticamente el gasto público y, accesoriamente, ter-minar con el poder de los gerentes de la política (profesionales del dedo y del voto) que vivieron y viven como sanguijuelas, enquistados en los aparatos es-tatales ( baste ver los antecedentes políticos de los que están y de los que se candidatean ), para luego reducir los impuestos y simultáneamente derribar cuanto privilegio, "derecho adquirido" y trama de intereses partidarios se oponga al interés del conjunto y al bien común de la sociedad.

     Reformas como las sugeridas contribuirán, seguramente, a mejorar cuali-tativamente la vida política del país y fundamentalmente, permitirán que esta pueda ser sostenida sin tanta angustia por la comunidad.

    Pero de esto nadie habla. ¡LÓGICO!, si lo que firmaron con la mano cuan-do el agua les llegó al cuello por el efecto "cacerolazo", lo borraron des-pués con el codo, cuando los señores legisladores en vez de legislar, en connivencia con los gobernantes, miraron y aún miran para otro lado...

    ¿De que pueden hablar, si todo sigue como entonces...? , menos trabajo, más pobreza e indigencia... ; menos recaudación, más impuestos; más "comedores populares" y subsidios, más piqueteros; menos salud, edu-cación y obras públicas, más déficit del Estado...

    Creen que lo peor (para ellos) ha pasado... ¿Será así?, ¿usted qué cree?.

    HUGO CÉSAR RENÉS

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com