San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 1283 - Fecha: 27 de May, del 2008
Lograron controlar el gigantesco incendio

El fuego destruyó esta madrugada una fábrica de la localidad bonaerense y fue controlado tres horas más tarde de haberse desatado por unas 40 dotaciones de bomberos. Dos efectivos fueron hospitalizados. En el lugar aún se realizan tareas de remoción de maderas y enfriamiento.

     Un incendio de grandes proporciones destruyó esta madrugada un aserradero en la localidad bonaerense de Pilar y logró ser controlado tres horas más tarde por unas 40 dotaciones de bomberos, mientras dos efectivos fueron hospitalizados, informaron fuentes de esa fuerza.

    "El incendio fue controlado alrededor de las 7 y las tareas de remoción de maderas y enfriamiento continúan aún", señaló a Télam personal del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pilar, poco antes de las 9.

    Aclararon que hubo un bombero con principio de asfixia y otro que se cayó y "ambos fueron derivados al Hospital Municipal de Pilar, pero están bien".

    El incendio destruyó prácticamente todo el aserradero, un predio de 40 por 30 metros ubicado en la calle Chubut, a pocos metros de la ruta 25, camino a Villa Rosa, donde el galpón principal, las oficinas administrativas y la sala de exposiciones quedaron destruidos.

    El fuego, que comenzó a las 4.30, fue controlado por 40 dotaciones de Bomberos de las localidades de Pilar, Don Torcuato, Villa Ballester, Del Viso, General Rodríguez, Campana, San Fernando, y Maschtwitz, aseguró el portavoz.

    Los bomberos debieron evacuar un taller y una vivienda vecina al aserradero, en tanto la policía cortó la ruta 25 a la altura de Villa Rosa y Edenor cortó el servicio de electricidad.

    El dueño del aserradero, un emprendimiento familiar que existe desde hace 20 años, estaba en el lugar con su hijo, quien informó a la prensa que desconocen las causas del siniestro pero precisó que "no fue un cortocircuito, estaba todo protegido", con disyuntor y térmicas.

    Mientras se inician las investigaciones para determinar si el incendio fue accidental u ocasionado, o si entró alguien a las instalaciones, el hijo del dueño del aserradero sostuvo que "no sabemos si entraron a robar o no, no tenemos certeza", pero recordó que hubo un robo la semana pasada.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com