San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1236 - Fecha: 19 de Mar, del 2008
Repudio y solidaridad

Pasaron los días y, lamentablemente, quienes fueron cuestionados por su accionar u omisión continúan en sus puestos. El Secretario de Control y Ordenamiento Urbano, Carlos Ortelli, quien había renunciado fue ratificado públicamente en su puesto por el Intendente Joaquín De La Torre.

     Tanto al personaje conocido como “el Indio” se lo continúa viendo en los pasillos del Palacio Municipal sanmigue-lino, si bien no con la misma asiduidad anterior pero sí continúa recorriendo el edificio, y de los otros agresores, que serían integrantes de la barra brava del Club San Miguel, no se han registrado detenciones ni nada por el estilo.

    Aquí no hay una cuestión personal de este medio para con el jefe comunal. Todo lo contrario, simplemente la expectativa estuvo dada en una actitud que no fue la esperada, es más, no existió. No hubo comunicación ni manifestación pública de solidaridad y mucho menos de autoridad que intentará colaborar en la búsqueda de la verdad y el castigo a los culpables.

    No queremos que la omisión permita ciertos comportamientos que luego pueden trasvasar hasta a la propia autoridad.

    Las denuncias continúan en la Fiscalía que se encuentra en plena etapa de investigación, en días más comienzan las audiencias testimoniales y se esperan los primeros frutos de la Justicia después de dos semanas de la agresión. Los cronistas más golpeados pasan, por estos días, su recuperación física y mental luego de los violentos hechos sucedidos.

    Queremos agradecer a quienes se han solidarizado con este medio y los periodistas agredidos, entre ellos, el Diputado provincial Franco La Porta, la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Alberto López Camelo; el Dr. Rubén Vizzo; los concejales de San Miguel Marcelo H. Zala-zar,Susana Salto,Julio Novo, Hipólito Fuentes, Ricardo D. Grahmann, Carlos H. O. Puricelli, Martín Tuma, Hugo Alberto Reverdito, Mónica A. Belsitto, Carlos Coronel; al Presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz, José Mondoví; y el concejal paceño José Pérez; el titular de Revivir Constructora Pablo Brey, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Guillermo Muzio, entre otros.

    Todos ellos se han comunicado con este periódico para manifestar su repudio y solidaridad ante los hechos ocurridos frente al Palacio Municipal de San Miguel el viernes 22 de febrero pasado.
Debemos remarcar que los hechos no tuvieron la espectacularidad a que los medios nos tienen acostumbrados, pero no por eso debemos dejar pasar esos hechos sin sentar el precedente. En buena hora correspondería un seguimiento de la noticia más pormenorizado para que ciertos sucesos, como éste, no queden rápidamente en el olvido colectivo, a lo que los medios, en muchos casos colaboramos, tanto por la celeridad en que se suceden los acontecimientos como por ciertas actitudes mezquinas. Que las hay. ©ALN

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com