San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1225 - Fecha: 3 de Mar, del 2008
La estupidez no se tapa con violencia

Compañeros, y lo que es más perturbador aún, compañeras de labor, o colegas, a las que golpearon sin ningún motivo aparente, sin mediar palabras o amenazas, por atrás... a traición. Intentando destruir los elementos de trabajo de la prensa.

     Desde que se instauró la democracia no había ocurrido semejante ataque a la prensa local. Las actitudes sin sentido no se puede tapar con violencia, por más que se lo intente. Fue un amedrentamiento desproporcionado, ilógico.
Todavía no se puede entender lo que sucedió y que, por supuesto, está asentado en la exposición policial conjunta realizada por los periodistas que fuimos agredidos el viernes 22 de febrero por la tarde, que derivó en la causa que lleva la Dra. Alejandra Mercedes Alliaud a cargo de la UFI Nº 18 con asiento en el distrito de Malvinas Argentinas.

    La agresión a periodistas como Paula Vega, quien además denunció los hechos en distintos programas de la televisión por cable local; Gabriela Ibacache quien sufre, por estos días, una grave lesión que le produjo parálisis facial en la mitad de su rostro (con tratamiento neurológico y exposición a una úlcera de córnea de no tratarse adecuadamente); los golpes a Estefanía Iglesias y su camarógrafo de “Edición Central” de Telered; y los que sufriera el Director de este medio, José Valencia, más el intento de romper su cámara fotográfica –hechos elocuentes ante los testigos y probados con el documento fotográfico que acompaña esta edición-, no pueden negarse. Ni siquiera poner en duda.

    Lamentablemente, pudimos escuchar al Intendente Joaquín De La Torre que lo que vio “es muy pobre en cuanto a identificación de personas” después de haber tenido acceso al material fílmico, según sus dichos en el programa “El Embudo” que conduce Sebastián Dumont en Canal 11 provincial de Telered.
Decimos “lamentablemente” porque a los dichos del jefe comunal debemos contraponer las pruebas fotográficas que aquí sí ponemos a consideración.
También debemos hacer notar que el respaldo a su Secretario de Control y Ordenamiento Urbano, Carlos Ortelli, no tiene asidero, atento que la inacción del funcionario ante los hechos de violencia quedó evidenciada por los presentes que sufrimos los golpes ante su mirada. Y si no la prueba fotográfica vuelve a ser contundente.

    El Dr. Ortelli, ¿está para cumplir tareas de seguridad?, ¿es esa su función?. Entonces ¿por qué no la cumplió ante los hechos de violencia que se sucedieron delante de él?. ¿Por qué no solicitó a la policía de civil, que estaban entre los manifestantes, que detuvieran a los agresores que estaban a su lado?. Otra vez, debemos calificar de lamentable su actitud. Porque ni siquiera se inmutó ante la agresión a mujeres, sólo atinó a correr a la señorita Vega del lugar tomándola del brazo, pero eso sí, cuando ya la habían zamarreado varias veces… Para después asegurar que la ayudó y evitó la agresión.

    Hay cuestiones que desde el poder no pueden dejarse pasar. Cuestiones “obvias”, como dicen nuestros chicos.

    La desproporción estuvo desde el comienzo, con la guardia frente al Municipio de más de 100 personas que “custodiaban” el lugar, cuando la movilización fue escasa y a la que ni siquiera se pudieron sumar aquellos que pretendían “colarse” en el reclamo (los boliches de Tribulato).
Y la desproporción estuvo también desde la inacción de los funcionarios presentes.
La falta de preparación ante la movilización dan cuenta de una desinformación grave, poco profesional y, políticamente, fuera de lugar.

    Esa “movilización”, que a la vista está no fue tal, estuvo anunciada el suficiente tiempo como para diseñar una logística, una respuesta política que intente contener y no reprimir. Palabra por demás alejada del diccionario de los Kirchner.

    Es evidente que el Intendente de San Miguel se rodea de gente que cree, todavía, en que con la violencia se tapan cosas.

    Los periodistas fuimos a trabajar y la violencia la iniciaron ellos. Los jubilados que lograron juntarse para reclamar por el aumento en las tasas en ningún momento le faltaron el respeto a la investidura del jefe comunal y mucho menos pretendían destituirlo. No entendemos la desproporción.

    ¿A esta altura habrá que recordar que en democracia se gobierna, principalmente, con tolerancia?.

    ¿Quién es el responsable del ataque cobarde que primero intentaron negar y luego minimizaron?.

    No hubo y aún no hay explicación oficial. De no dialogar con los medios para explicar la situación y las primeras medidas, importantes, que se están tomando, fuimos invitados a una cena. ¿Una comida a modo de resarcimiento?, seguimos sin entender la desproporción. ©ALN

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com