San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1197 - Fecha: 23 de Ene, del 2008
Tiempo y ausencia

Acompañado por un amigo extranjero que visitaba Buenos Aires, conducía mi automóvil por el centro de la ciudad cuando, al querer doblar en la avenida Leandro N. Alem nos enfrentamos un con grupo de facinerosos con la cara cubierta, que blandiendo contundentes palos y en actitud amenazante nos cortaron el paso. Los eludí como pude y traté de explicarle lo inexplicable a mi compañero de viaje, porque no podía concebir que esa fuera una forma de protesta y que la Argentina fuera un país en serio.

     Ahora el tema vuelve a ponerse sobre la mesa porque el Jefe de Gobierno de la Ciudad, cumpliendo con lo prometido durante su campaña electoral, trató de ordenar las formas de protesta para que se realicen dentro de la ley.

     Para hacerlo tiene que contar con la Policía Federal, porque inexplicablemente la ciudad no tiene policía propia. Como era de esperar el Ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández salió al cruce para decir que el gobierno ya tiene una política sobre el tema que consiste en “apostar al tiempo y no resolver las cosas a los palos”.

    El ex Ministro del Interior, con su hueca verba de feriante conversador (para decirlo con delicadeza), definió lo que es, en muchos temas, la política del Estado: ignorar la ley, acogerse a los efectos del tiempo y proteger conductas delictivas que afectan al ciudadano común.

    Un individuo que se cubre la cara, blande un garrote e impide el paso a un pacífico ciudadano debe ser acusado de intimidación pública.

    Esto es lo que normalmente debe suceder en un país cuyo Estado está presente donde debe estar: del lado de la ley y defendiendo al ciudadano que la cumple.

    Resulta risueña la solución del inefable Ministro Fernández que, seguramente influenciado por las muchas películas de ciencia ficción en circulación, cree en la magia del tiempo para solucionar problemas.

    Lo cierto es que los ciudadanos votamos para que el poder se concentre en el Estado y que éste lo ejerza en defensa de los derechos de los ciudadanos. El Gobierno de la Ciudad no dijo que iba a “dar palos” sino que quería ordenar las protestas sociales , tal como sucede en todo país civilizado gobernado por gente inteligente, para que se realizaran permitiendo el desarrollo de las actividades ciudadanas.

    Pero el ministro de Justicia y Seguridad, que tendría que saber qué es justicia y qué es seguridad, cree que tratar de ordenar dentro de la ley es “dar palos”. Para él no existen términos medios o la anarquía o los palos.

    Es una manifestación más de un Estado ausente que no interviene en los cortes de puentes fronterizos dejando que un grupo de vecinos maneje y regule un problema internacional, que deja que los ciudadanos varados en los aeropuertos tengan que soportar los caprichos de las compañías aéreas, que deja hacer a los despedidos del Casino flotante sin buscar una camino de solución, que deja que Antonini Wilson intente blanquear ochocientos mil dólares y se vaya del país como “perico por su casa”, que creyó que el tiempo iba a solucionar la crisis energética de un país colapsado.

    El tiempo, milagrosa y mágicamente, tiene que arreglar todos los asuntos. Y lo acompañan los sofismas de Ministros que desbordan en engañosas explicaciones cuando lo que se necesitan son hechos, no palabras.

    El país ha tenido un cambio de gobierno pero nada ha cambiado. Todo sigue como entonces: los mismos problemas (ahora agravados), las mismas explicaciones y la misma inacción. Un Estado ausente que quiere solucionar las cosas con el tiempo. “Tiempo y Ausencia”, parece el título de un tango.
La RAI, Radio y Televisión Italiana, acaba de emitir un programa sobre las mujeres en el poder.

     A Cristina Kirchner, con mucho sentido del humor, la calificaron como “Nuestra Señora de los Shoppings”. Esperemos que en el futuro tome ella el toro por las astas y podamos llamarla “Nuestra Señora de las Decisiones”.

    Salvador Dellutri

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com