San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 1154 - Fecha: 16 de Nov, del 2007
Condenaron a religioso por abusos sexuales

La Justicia condenó a 17 años de cárcel a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de cinco nenas en una iglesia de la localidad bonaerense de Pilar. El fallo fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 (TOC 1) de San Isidro, contra el cura párroco Mario Napoleón Sasso, quien está detenido desde el 2004 en la cárcel de Olmos.

     La fiscalía de juicio a cargo de Washington Palacios había solicitado 35 años de prisión, algo que fue respaldado por los querellantes Rubén Casset y Ernesto Moreau, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

     Al cura se lo juzgó por las violaciones de cinco niñas —de 7, 9, 10, 11 y 14 años— en el interior de una capilla del partido de Pilar. Sasso estaba acusado de abuso sexual doblemente agravado por ser cometido de manera ultrajante y por su condición de sacerdote. La investigación contra Sasso contó con el apoyo de la monja Martha Pelloni, que hasta organizó una colecta de firmas -150 de sacerdotes y 4.000 entre laicos- denunciando el hecho y las entregó al Nuncio Apostólico.

     La causa surgió en noviembre de 2003 tras la denuncia de la encargada del comedor infantil de la parroquia de Pilar, quien acusó al párroco de abuso sexual de una niña de 12 años.
La chiquita fue entrevistada por psicólogos y describió que el cura la había manoseado varias veces, que se habría masturbado delante de ella y que la habría amenazado para que no contara nada de lo ocurrido, señalaron las fuentes consultadas.

     Según las denuncias en su contra, los abusos fueron cometidos entre fines de 2002 y mediados de 2003, y la captura fue ordenada a fines de ese último año por el juez de San Isidro Orlando Díaz, a solicitud del fiscal de Pilar Enrique Ferrari.

     Sasso tenía antecedentes clínicos de pedofilia en la diócesis de San Juan, de donde es oriundo, y por tal motivo hizo un tratamiento en la Domus Mariae de Tortuguitas, entre 1996 y 1998, donde son albergados sacerdotes con problemas de conducta.

    (NA)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com